PELUQUERÍA CANINA

Cuidados básicos de higiene

Los perros necesitan unos cuidados básicos de higiene para poder compartir su vida cotidiana bajo el mismo techo que sus propiedades. Para empezar se debe cepillar por lo menos semanalmente a un perro de pelo largo, debe ser gratificante para el perro por eso después de cada sesión se le debe dar una recompensa a cambio y hacerlo con mimos y delicadamente. Los nudos son malos para el perro.

El lavado es muy importante para la salud de nuestra mascota y un buen secado es fundamental, porque si el perro no queda totalmente seco volverá a oler, si lo dejamos húmedo en invierno puede resfriarse y en verano si lo dejamos secar al sol el pelo se quemará con más facilidad, además de ensuciarse rápidamente de polvo y suciedad.

Hay razas, que en los plantares entre las almohadillas se les genera mucho pelo, no se ha de descuidar algo tan importante, porqué el pelo se apelmaza y les produce dolor al andar. Se utiliza unas tijeras especiales con cabeza redonda o bien a máquina con una cuchilla específica.

Las uñas son otra parte que mucha gente no le da importancia pero es un error, si bien es cierto que razas grandes no suele ser necesario el corte de uñas si hace ejercicio regular y normal, pero es razas pequeñas es imprescindible, ya que al crecer en exceso tocan totalmente al suelo y empiezan a crecer torcidas pudiendo deformar los dedos. Las uñas deben cortarse periódicamente.

El conducto auditivo es muy importante mantenerlo libre de pelos y bien limpio, sino mantenemos esta parte limpia puede generar infecciones, normalmente se utiliza un utensilio que se llama “Mosquito”. Es conveniente tener en casa un producto para la limpieza de los oídos y utilizarlo de vez en cuando, un producto bueno es conocido como “Aurigel” .

Los ojos deben estar siempre limpios, libres de pelo y suciedad, sin legañas pegadas. Para ello utilizaremos una gasa empapada en líquido limpiador como por ejemplo “pretty eyes”, también se puede utilizar agua tibia y humedecer esa zona para que la legaña salga con más facilidad. La formación de legañas puede ocasionar infecciones oculares.

Por último y no menos importante son las glándulas anales, que eso se le debe hacer ocasionalmente dependiendo de la raza del perro y su acumulación, se le llama vaciado y normalmente te lo hacen en las peluquerías caninas.

A parte de todo lo mencionado no debemos olvidar de sus paseos diarios, de un buen ejercicio físico, de juego diario que lo tendrá entretenido y desestresado, muchos mimos y amor.

Corte de bichón maltés

Diferentes cortes para diferentes razas