COMIDA SANA

Que mejor manera de alimentar a nuestro perro con comida natural.

Hace muchos años que me pregunto si estoy alimentado correctamente a mi perro, cada vez que le pongo el pienso, me pregunto, a mi me gustaría comer siempre lo mismo?. De esta manera empezó todo, a parte de problemas de alergía alimentaria con unas de mis perras. En ese momento empecé a leer y a investigar sobre los piensos y la comida natural casera. Un dia llegó a mis manos un libro llamado Cocina sana para tu perro escrito por Gemma Knowles, que recomiendo a todo el mundo que quiere aprender a alimentar a su perro de una manera natural.

Antiguamente se alimentaban a los perros de las sobras de las comidas, con el tiempo surgieron las grandes marcas de la comida de piensos, los veterinarios tenían y tienen comisiones por vender sus productos.

Lo que más me gusta de alimentar a mi perro de forma natural, es verle la cara de felicidad cuando les preparo su comida y como relamen su bol, hay personas que prefieren alimentarlos con comida cruda ( dieta Barf) y otros que prefieren la comida semicruda, o sea cocinada. No hay estudios relacionados sobre esta manera de alimentar a un perro, pero tu propia intuición te llevará por el mejor camino de como alimentar adecuadamente a tu perro, descubrirás que los gustos y necesidades son diferentes según el perro. En esta sección me centraré sobre la comida semicruda, por cierto los huesos siempre se han de dar crudos.

Principios de la nutrición canina:

Proteínas, hidratos de carbono, grasas, huesos, frutos secos y semillas, condimentos, legumbres, probióticos

El perro es un animal carnívoro y debemos aceptar su naturaleza por cuestiones de salud.

 


Construyamos algo juntos.