Razas pelo corto y duro

Este tipo de pelo se ha de utilizar la técnica del stripping, que en otras palabras es arrancar el pelo muerto. Entre las razas con este tipo de pelo estaría el snauchzer, fox terrier, entre otros como algunos mestizos que algunos también tienen ese tipo de pelaje.

El primer stripping se puede realizar a los 3 meses y medio, para el mantenimiento es muy importante hidratar el pelo y sobre la periocidad se debe hacer entre las 8 o 10 semanas.

Esta técnica significa muda artificial, porque utilizamos cuchilla y dedal para su arrancado. Si no se hace esta práctica puede provocar infeccion en la piel, perdida de textura y color.

Para realizar este trabajo se separan las capas de los pelos y luego se coge las puntas, estiramos la mano hacia nosotros para no romper el pelo, poco a poco e ir separando el subpelo. Es importante para no causar daño al perro al estirar, mantener la piel tensa, se consigue haciendo presión en la piel con el pulgar de la mano que no utilizamos.

Plucking es el arrancado manual se utiliza un dedal y para hacer stripping se utiliza una cuchilla.

La zona del pelo mas largo utilizar una cuchilla con los dientes más separados, mientras que en las zonas con el pelo mas corto será al contrario los dientes menos separados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s