Tráfico de animales

Con la llegada del verano o de las navidades y en estos tiempos de crisis muchos individuos aprovechan para traficar con animales en condiciones lamentables, hoy en día aun es muy desconocido pero muy real.

Estos animales comienzan su viaje hacia España o Portugal en países del este de Europa, en concreto Rumania o Eslovaquia, donde “hay auténticos criaderos de perros de raza”.
 
Durante días, recorren una larga distancia en camiones, donde viajan apiñados, sin apenas comida o bebida y, por supuesto, sin que se cumplan los requisitos sanitarios mínimos para este tipo de transporte.
Tras el viaje, los animales llegan a establecimientos legales donde, de forma ilegal, se venden entre 300 y 500 euros inferior al normal del mercado. Los cachorros intervenidos, que procedían de Eslovaquia, habían sido puestos a la venta cuando no tenían ni tres meses.
Todas las razas corren peligro pero las más demandadas se encuentran yorshire, caniche, bull dog y bichón maltés.
El pasaporte que estos animales procedentes del este de Europa estaban falsificado y, en ocasiones, según la Guardia Civil, estas redes llegaban a falsificar el “pedigree” de los animales que se ponen a la venta.
Por ello, la Guardia Civil recomienda adquirir siempre las mascotas en centros autorizado para la venta de animales y solicitar información sobre su origen, así como sobre su edad o su estado de salud. EFEverde

Sin embargo, no sólo se trata de un delito de estafa, sino también de “maltrato animal”.

Estas mafias meten a los cachorros“en jaulas muy pequeñas”, propiciando así que los canes adquieran conductas extrañas. Del mismo modo, los animales conviven con otros animales muertos durante mucho tiempo, “por lo que el contagio de enfermedades es más que evidente”. Y es que, además, la poca higiene en los países de origen hacen posible que se desarrollen enfermedades, tales como dermatitis, problemas de moquillo, caída de piel o  parvovirosis, una enfermedad, en la mayoría de los casos mortal, que afecta sobre todo a los cachorros.

Podemos parar este maltrato entre todos porque lo barato sale caro, ves a un sitio conocido y de confianza, y antes de adquirir un cachorro pide toda la información necesaria: procedencia, cartilla, vacunas y si aún tienes dudas que le haga una revisión tu veterinario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s