Problemas en las patas y pezuñas de los perros

pez1

La mayoría de los perros pasan mucho tiempo corriendo, saltando, retozando y, en general, haciendo de todo con sus patas. No es de extrañar, entonces, que los problemas en estas y en su pezuñas sean bastante comunes. Examina las patas de tu perro regularmente. Debes tomar esta rutina como un chequeo preventivo que ayudará mucho a tu amigo. Si lo haces, puedes ayudar a identificar problemas menores antes de que sean más graves y más costosos. Aquí tienes una pequeña lista de los problemas más comunes que pueden sufrir los perros en sus patas:

– Morder, lamer o masticarse la zona a menudo puede indicar algún tipo de alergia. Tu veterinario será el encargado de ayudarte a determinar qué es lo que exactamente se la produce.

Cortes en la pata. Los perros corren y pisan en cualquier tipo de terreno, por lo que los cortes pueden ser bastante habituales.

Lo mejor que podemos hacer ante una herida es primero limpiarla y retirar los cuerpos extraños para eso lo mejor es lavarla con agua jabonosa o una solución antiséptica diluida en agua. Luego deberemos recortar los pelos del perro alrededor de la herida mientras la protegemos con una gasa para que no entren pelos. En ese momento podremos pasar en desinfectarla para eso podemos usar agua oxigenada o un antiséptico que contenga yodo o clorhexidina. A continuación se puede aplicar una pomada cicatrizante. Protegeremos la herida con una gasa sujeta con esparadrapo hasta que este cerrada y luego se puede dejar que acabe de curar al aire.

Por supuesto esto sirve para heridas menores y poco extensas antes heridas profundas o muy grandes que puedan necesitar puntos te recomendamos que vayas a tu veterinario de confianza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s