Doberman

Uno de los perros más elegantes es el doberman. Es muy valorado como perro de guardia y de defensa por su lealtad, coraje y vigor.

Anuncios

4 comentarios sobre “Doberman

  1. A lo largo de mi vida he tenido tres Dobermans y para mi es una de las mejores razas, digan lo que digan los demás.
    Es noble, afectuoso, juguetón, cariñoso y ciertamente muy elegante. Muy “perro de su dueño”.
    Ahora tengo un pinscher mini, y desde luego se parecen mucho, no sólo en el carácter sino en la planta….a pesar de la diferencia de tamaño y peso, desde luego.

    Un abrazo a todas

  2. Gracias Elena por tus comentarios, los perros no nacen agresivos y tampoco se vuelven agresivos de un dia para el otro, depende de cómo hayamos educado a nuestro perro.
    Lo que nos tiene que quedar claro, aunque cueste de asimilar, es que ha sido el dueño, consciente o inconscientemente, el que ha propiciado en gran parte este comportamiento. La soledad, la falta de entretenimiento, una socialización deficiente o una mala educación podrían ser posibles causas de esta conducta.
    La agresividad en los perros se debe a un conjunto de factores entre los que se encuentran los ambientales, los genéticos, los individuales, los fisiológicos, los motivacionales, los instrumentales y hasta los patológicos. Como consecuencia de ello, podemos encontrar distintos grados de violencia canina que, si se vuelven problemáticos, deberán ser tratados por especialistas de formas diferentes.

    1. Totalmente de acuerdo contigo. Cuantas veces dejan a los perros siempre fuera de la casa para que la guarden? Cómo pueden guardar algo a lo que no pertenecen? Realmente la problemática del “perro de chalet” está excesivamente difundida y los perros se sienten solos, aislados de los dueños y “aprenden” lo que pueden y como pueden. A los perros les encanta estar con su dueño, sentirse parte de la familia, sean pequeños, medianos o grandes. Y es el dueño el que ha de responsabilizarse de su educación. Además la falta de información es terrible con respecto a esta raza, sabes cuantas veces me dijeron que cuando fuera mayor se le saldría el cerebro por las orejas? Demasiadas, aunque yo con mi guasa les respondía que no se preocuparan que tenía tapones preparados para cuando eso sucediera. Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s